El evento organizado por el Ente de Promoción Turística del Ministerio de Cultura y Turismo, fue un agasajo auténtico que fusionó bailes típicos, melodías del carnaval y una hospitalidad única que caracteriza a la provincia. Los visitantes sorprendidos, elogiaron la creatividad y calidez del recibimiento, subrayando la amabilidad de los jujeños.
El Ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas destacó: «Se trata de una inauguración simbólica porque la temporada ya comenzó. Justo hoy se juntaron dos vuelos y no queríamos dejar pasar la oportunidad de mostrar todo lo que ofrece Jujuy como experiencia. Hay un lleno total en la sala, con gente que está viniendo de Ezeiza y otro de Aeroparque, un vuelo de FlyBondi y otro de Aerolíneas Argentinas».
En cuanto a la expectativas turísticas para este año, indicó que se está trabajando de manera continua para lograr la mayor ocupación posible. «Es un verano desafiante, aunque cabe destacar que Jujuy ha logrado romper la estacionalidad en estos últimos años y eso beneficia a todo el sector. Lo que antes era temporada baja, ahora es temporada media y temporada alta», subrayó.
.