Hotel Villa Magna de Madrid
El hotel Villa Magna, inaugurado en 1972 y considerado uno de los hoteles más lujosos de Europa, empezó una profunda renovación y modernización de sus instalaciones en 2007. Este famoso hotel reabrió sus puertas bajo gestión independiente con una imagen nueva, fresca y elegante. Siempre pensando en el confort y el placer de los clientes, se han creado servicios y áreas adicionales. Las líneas de su nueva decoración sofisticada son la creación del prestigioso arquitecto Tomás Urquijo. El aumento del número de suites, de 180 a 150, lo convierte en el hotel con más suites de España. La amplia variedad de opciones gastronómicas, tales como el Contrastes Gourmet en el Restaurante Villa Magna a la hora del almuerzo o el Magnum Bar de tapas y cócteles, elevan la experiencia gastronómica a algo memorable.
Habitaciones y Suites de Lujo
Ubicado en la zona de compras más exclusiva de la ciudad, el hotel Villa Magna se encuentra rodeado por majestuosos palacios de los siglos XVIII y XIX. A sólo 15 kilómetros del aeropuerto internacional de Madrid, el hotel está situado muy cerca de las embajadas y del distrito financiero. La fachada y los pisos del hotel no se alteraron durante la renovación, siendo reconstruido por completo el interior del edificio. El número de habitaciones se redujo de 182 a 150 para convertirlas en habitaciones y suites más cómodas y espaciosas. Todas están cuidadosamente decoradas con mobiliario antiguo restaurado. Llamativas obras de arte destacan junto a la moderna y funcional estética, una decoración cuyas líneas conservan el encanto clásico del hotel. Tanto habitaciones como suites disponen de cama king size, sábanas de hilo y la última tecnología al servicio del confort: Wi-Fi, conexión de audio, conexión VGA, CD, DVD, LCD Magic Mirror, una innovadora televisión de alta definición, sin cables ni monitores que cuando no está encendida se convierte en un decorativo espejo.
Las dos suites de la novena planta destacan por su tamaño y lujo. La suite Royal cuenta, entre sus 140m², con un salón-comedor, un olivo en miniatura expuesto en una maravillosa vitrina y un dormitorio con vestidor, todo ello realzado por una terraza de 110m². La Suite Real, de 290m², cuenta con hall, cocina, salón con piano y gran ventanal, dos habitaciones, dos closet, dos baños, baño turco privado, despacho, comedor para hasta 12 comensales y 120m² de terraza. Ambas suites cuentan con servicio de transfer y mayordomo privado.Servicios exclusivos y personalizados
Las instalaciones del hotel han sido concebidas para complacer a sus viajeros más experimentados y exigentes huéspedes y para proporcionar a cada detalle de su estancia con un toque distintivo de auténtico lujo. El Club Wellness by Kiara Kare y el Fitness Center, por ejemplo, cuenta con un gimnasio equipado con los más modernos aparatos cardiovasculares, sauna, baño de vapor, tratamientos faciales y corporales, salón de belleza y masajes a la carta.
Además, el hotel dispone de servicio de conserjería 24h dirigido por Manuel Pizarro, Presidente de La Llave de Oro de España, que ofrece la posibilidad de contratar transporte privado, asistencia personal para compras, tour privado por la ciudad y sus diferentes museos, comprar entradas para el teatro o la ópera y un sinfín de comodidades para el visitante.
Alta cocina para todos los gustos
Los cuatro exclusivos espacios gastronómicos del Hotel Villa Magna, ofrecen a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de diferentes estilos de cocina a cualquier hora del día. El Lounge del Hotel, con grandes ventanales que dominan la vista del jardín principal y una decoración sobria y elegante, es ideal para desayunar, comer, tomar el tradicional té inglés con pastas por la tarde o cenar. El Magnum Bar presenta una atmósfera acogedora y sofisticada del Nueva York de los años 50, ofreciendo cervezas, destilados Premium y cócteles. Se presenta como la opción perfecta para relajarse a la hora del vermut, del after-work o para tomar la primera copa de la noche.
Además de la cocina informal del Lounge y del Magnum Bar, el hotel cuenta con dos restaurantes gastronómicos de altura: el chino de lujo Tse Yang, especializado en alta cocina cantonesa, y el restaurante Villa Magna, la firma del hotel. Para la cena se remonta al concepto tradicional y se disfruta de la singularidad de lo que ya no se puede encontrar en la nueva cocina. Es el renacimiento de lo clásico con un toque del siglo XXI. El restaurante ofrece un entorno acogedor y elegante para 40 comensales en un ambiente íntimo, en tonos gris y blanco, con mesas redondas y un servicio atento y personalizado. Los platos revelan el dominio total del chef en la técnica mientras que desafían todos los sentidos con sus texturas, aromas y presentaciones delicadas. Los huéspedes del hotel pueden disfrutar también de la completa oferta culinaria de su servicio de habitaciones, disponible las 24 horas del día.
Más de 800 m² de espacios para eventos
El renovado hotel dispone de un total de nueve espacios de diferentes capacidades y estilos, adaptables para celebrar todo tipo de eventos: cenas de gala, cócteles, bodas, presentaciones, reuniones de negocio, pases de moda o ruedas de prensa. Los seis salones de reuniones y la galería están completamente equipados con lo último en tecnología multimedia y son panelables, pudiendo albergar hasta 900 personas en cóctel o encuentros más íntimos. Las tres salas de juntas, que cuentan con iluminación natural, son ideales para reuniones privadas, almuerzos y cenas. También pueden celebrarse eventos al aire libre en su exuberante jardín o en sus dos terrazas.
Servicios
Aparcacoches, garaje privado, recepción 24 horas y servicio de conserjería.
Paseo de la Castellana 22, 28046 Madrid, España
Tel: 0034 91 587 12 34 -Email: villamagna@villamagna.es
FUENTE: OFICINA ESPAÑOLA DE TURISMO EN BUENOS AIRES