La nueva campaña publicitaria de United Airlines reinterpreta la temática del eslogan “Fly the Friendly Skies”
“Flyer-friendly” es “user-friendly” para el cliente de hoy.
La nueva publicidad expresa los avances que ha logrado United en su red, flota, producto, servicio, y tecnología para sus clientes.
United Airlines estrenó su nueva campaña, en la cual reinterpreta para el viajero de hoy su icónico eslogan “Fly the Friendly Skies”.
La nueva campaña, la más grande que United ha lanzado en más de una década, fue diseñada a partir de comentarios y sugerencias de sus clientes. Hoy en día, la frase “user-friendly” encierra un significado que abarca la combinación de servicio, tecnología y mejoras a los productos. United ha diseñado sus inversiones en su red global de rutas, nuevos aviones, servicios a bordo, atención al cliente y canales digitales para que sean “flyer-friendly”.
Los nuevos anuncios de televisión y gráficos se encuentran disponibles en www.united.com/flyerfriendly.
“La frase ‘Flyer-friendly’ resonó fuertemente entre nuestros clientes y compañeros”, expresó Tom O’Toole, Vicepresidente Senior de Marketing y Lealtad de United y Presidente de MileagePlus. “Nuestra nueva campaña refleja énfasis en el cliente como foco de todas nuestras inversiones en United”.
La nueva campaña incluye publicidad para televisión a través de cadenas, sistemas de televisión por cable y sistemas locales, radio, revistas, periódicos, medios digitales, publicidad exterior y redes sociales. Todos los compañeros de United que aparecen en la publicidad son empleados reales de la compañía.
Publicidad para televisión
Los nuevos anuncios para televisión están cuentan con el clásico de Gershwin “Rhapsody in Blue”, el tema de United desde 1987, y son narrados por el actor Matt Damon.
Comenzaron a transmitirse en televisión nacional el domingo pasado – entre otros programas, durante los juegos de fútbol americano de la NFL, las transmisiones del PGA Tour Championship y la entrega de los Emmy Awards – y continuarán a lo largo de la semana en horario estelar durante los estrenos de algunas de las series de televisión más populares, como “Modern Family” y “Saturday Night Live”.
El primer spot para televisión, titulado Orchestra, sirve como introducción para el concepto flyer-friendly, y en él aparecen músicos interpretando “Rhapsody in Blue” a bordo de un avión de United. El spot muestra el espacio disponible en las cabinas United BusinessFirst y United Economy Plus, así como en los compartimentos superiores de equipaje que ahora ofrece United. También aparecen compañeros de United en la cabina de mando y en la cabina de pasajeros.
Un segundo spot, titulado Taxi, muestra conductores de taxi que transportan a clientes de United a diferentes aeropuertos del mundo, con la idea de mostrar la vasta red de rutas global de la compañía.
Un tercero, titulado Built Around You, muestra la configuración de diversas amenidades de las cabinas de United – asientos Economy Plus con mayor espacio entre filas, asientos cama en United BusinessFirst, tomas de alimentación eléctrica en los asientos y sistemas de entretenimiento a bordo en el respaldo de los asientos.
El cuarto, Satellite, destaca el servicio de Wi-Fi satelital global que la compañía ofrece ya a bordo de muchos de sus aviones, y que continuará instalando en toda su flota para brindar a sus clientes acceso a conectividad de Internet durante el vuelo en rutas transoceánicas y casi en cualquier parte del mundo donde opera.
Prensa escrita, radio, publicidad exterior, medios digitales y redes sociales
Además de la publicidad para televisión, la campaña también incluye:
- anuncios para prensa escrita que comenzarán a circular en revistas y periódicos a nivel nacional este fin de semana;
- anuncios de radio en los mercados que corresponden a los hubs de la compañía en Estados Unidos, en estaciones que trasmiten noticias y programas de deportes;
- publicidad exterior, que incluye espectaculares, publicidad en aeropuertos y pantallas digitales;
- anuncios digitales en una gran variedad de sitios web; yredes sociales, incluyendo United Hub y la página de United en Facebook, así como sus canales en Twitter, YouTube, LinkedIn e Instagram.
La campaña también podrá verse a través del portafolio de patrocinios de United, que incluye los 12 equipos de la NFL que la compañía transporta, la Maratón de Nueva York, y los equipos profesionales de hockey y basquet patrocinados por la aerolínea.
Cada uno de los anuncios para prensa escrita relaciona una característica de algún producto o servicio de United con la palabra “friendly» – por ejemplo, “legroom-friendly”,“nonstop-friendly”, y “Wi-Fi-friendly” – a fin de demostrar cómo United entrega opciones “flyer-friendly” de muchas maneras distintas.
United desarrolló la campaña en colaboración con su agencia creativa global, McGarryBowen. Horizon Media, Inc. es la encargada de administrar la inversión en medios.
Inversiones en productos y servicios
Desde 2010, United ha cumplido su promesa de construir la aerolínea líder en el mundo, a través de inversiones en sus aviones, instalaciones en aeropuertos, confiabilidad y servicio al cliente. La compañía ha llevado a cabo las siguientes iniciativas:
- concluyó la instalación de asientos cama en la cabina premium en todos los vuelos internacionales regulares de largo recorrido operados desde los E.U. continentales; hoy, la empresa cuenta con más aviones equipados con la comodidad de asientos cama y sistemas de entretenimiento personal on-demand que cualquier otra línea aérea estadounidense;
- amplió la disponibilidad de asientos Economy Plus a casi 800 aviones, por lo que ofrece el mayor número a nivel mundial de asientos de clase turista con espacio extra entre filas, permitiendo al viajero disponer de más amplitud para trabajar y relajarse;
- instaló Wi-Fi en casi 100 aviones hasta la fecha (cada mes instala este sistema de Wi-Fi satelital en 30 aviones, y tiene previsto que casi la totalidad de su flota mundial quede lista en 2014);
- aumentó la capacidad de almacenamiento de los compartimientos para equipaje de mano en la mayoría de sus 152 aviones Airbus;
- reconvirtió la mayor parte de los aviones que operan las rutas transcontinentales “p.s.” entre el aeropuerto Kennedy de Nueva York y las ciudades de Los Ángeles y San Francisco con cabinas más modernas, asientos cama en cabina premium, sistemas de entretenimiento personal on-demand, y conectividad Wi-Fi en todo el avión;
- aumentó sus índices de confiabilidad operativa, logrando índices de puntualidad consistentes con, o superiores a, los promedios de la industria, en especial en los últimos doce meses, gracias al esfuerzo conjunto de los compañeros a fin de lograr un desempeño competitivo;
- invirtió en nuevos programas de capacitación en atención al cliente para todos los empleados de la compañía que tienen contacto con el cliente. Casi el 90% de los sobrecargos, empleados de centro de contacto, y personal que labora en aeropuertos ya han tomado, en 2013, programas de capacitación diseñados para ayudarles a encontrar nuevas maneras de brindar soluciones a los clientes y apoyarse mejor entre sí;
- inauguró una nueva y moderna terminal para aviones regionales en Houston e instaló pasillos móviles en las instalaciones de su terminal de jets regionales en Chicago; y
- renovó considerablemente los salones United Club en la Terminal 2 de Chicago O’Hare, Seattle y San Diego, con mejores amenidades, interiores modernos, más tomas de corriente, bocadillos y Wi-Fi de cortesía.
Acerca de United
United Airlines y United Express operan en promedio 5,341 vuelos diarios a 360 aeropuertos en seis continentes. En 2012, United y United Express manejaron más tráfico que cualquier otra línea aérea en el mundo, operando casi 2 millones de vuelos y transportando 140 millones de clientes. United está invirtiendo en mejorar su producto a bordo y hoy ofrece más asientos cama en cabina premium, así como más asientos de clase turista con mayor separación entre filas, que cualquier otra aerolínea en América del Norte. En 2013, United se convirtió en la primera aerolínea internacional con sede en E.U. en ofrecer Wi-Fi en sus rutas transoceánicas de largo recorrido. La compañía también ofrece el sistema DIRECTV® en casi 200 aviones, brindando a sus clientes más acceso a televisión en vivo que en cualquier otra línea aérea en el mundo. United opera más de 700 aviones en su flota principal y ha hecho cuantiosas inversiones en su flota. En 2013, United seguirá modernizándola incorporando al servicio más de dos docenas de nuevos aviones Boeing. En 2012 la compañía expandió su red global de rutas, líder en la industria, con el lanzamiento de 9 nuevas rutas internacionales y 18 nuevas rutas nacionales. La revista Bussines Traveler, galardonó a United como la mejor aerolínea para viajes en Norte América en 2012 y, los lectores de la revista Global Traveler han elegido al programa MileagePlus de United como el mejor programa de viajero frecuente durante nueve años consecutivos. Según la cuarta encuesta anual de disponibilidad de asientos para miembros de un programa de viajero frecuente, Switchfly Reward Seat Availability Survey, publicada por IdeaWorksCompany en mayo de 2013, United tiene el mayor número de asientos disponibles para los viajeros que ahorran para viajes posteriores, entre las aerolíneas globales con sede en Estados. United es miembro fundador de Star Alliance, que a través de sus 28 aerolíneas integrantes atiende a 195 países. Los más de 85,000 empleados de United radican en todos los estados de la Unión Americana y en países de todo el mundo.
Para más información, visite united.com o siga a United en Twitter y Facebook. Las acciones ordinarias de la empresa matriz de United, United Continental Holdings, Inc., se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo la clave de pizarra UAL.
FUENTE: Hill+Knowlton Strategies