Accor bate record en nuevos contratos en 2013 y continúa su liderazgo con 400 hoteles
El volumen de actividad de la empresa creció 26% comparado con 2012
Accor viene garantizando su liderazgo como la mayor operadora de Brasil y de America Latina, con 400 hoteles (65.000 UH´s) en operación hasta 2017. La empresa estará presente en 12 países y 180 ciudades, ofreciendo a los clientes sus marcas que van desde el segmento súper económico al segmento de lujo.
Esto, gracias al record en la firma de contratos realizado en 2013, donde 56 nuevos contratos fueron cerrados en la región, de los cuales 43 son en Brasil, que aún es el mayor mercado en la región. Serán cerca de R$ 2 billones invertidos en las casi 10 mil nuevas habitaciones, por medio de inversionistas aliados de Accor, que creen en la fuerza de sus marcas.
La familia ibis (ibis, ibis styles e ibis budget) es la gran protagonista responsable por 80% de nuevos contratos. La nueva marca Adagio, lanzada en 2012 para aquellos que buscan largas estadías, ya cuenta con 7% del total de nuevas habitaciones.
Nuestro modelo de operación continua bastante equilibrado. Los nuevos contratos de franquicia y administración representan 2/3 de esta expansión. “Ofrecemos a los nuevos aliados las ventajas de nuestras marcas fuertes, un camino de victoria en la distribución y un desarrollo robusto” explica Roland de Bonadona, COO Accor Américas. “De esta manera, vamos a continuar liderando el mercado hotelero en la región con nuestros 400 hoteles, 65 mil habitaciones en 180 ciudades y 12 países, en 2017”.
El Revpar presentó 7% de crecimiento en 2013, en comparación con 2012 que presentó un 10,1%. Durante 2013, Accor en America Latina también fue responsable por la venta de 8,4 millones de noches, comprado a 7,2 millones de noches hechas en 2012.
El programa de fidelidad Le Club Accorhotels, que cuenta con 1,7 millones de afiliados en América Latina fue responsable por 30% de las reservas, comparado a 25% de las reservas en el mismo periodo en 2012.
También en 2013 llegamos a nuevos países, con Pullman en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Novotel en la ciudad de Panamá. Realizamos la abertura de 21 nuevos hoteles, ampliando nuestra capacidad en más de tres mil habitaciones
El principal objetivo de Accor para 2014 será garantizar que sus marcas estén presentes en las principales capitales, así como expandir la familia ibis para ciudades del interior. Ya tenemos por ejemplo, el futuro Mercure Natal y el ibis Budget en Rio de Janeiro, así como también Novotel Itu y el ibis Budget Pindamonhangaba.
Las marcas también están ampliando su oferta para nuevos mercados, como Mercure llegando a Montevideo en Uruguay, uno en Santa Marta en Colombia y la marca ibis llegando al Ecuador con Quito y Guayaquil.
FUENTE: María Beatriz Peres