Fuertes acciones de promoción en Italia y Alemania
Continuando con su estrategia de promoción en el mercado europeo, Infuetur junto al Ente Patagonia se presentaron en la BIT de Milán y próximamente en ITB de Berlín.
El Instituto Fueguino de Turismo, de la mano del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, acompañó el stand de Argentina en la BIT, evento turístico desarrollado en Milán, comunicando a la prensa y a los operadores locales las iniciativas y propuestas de la región para los próximos meses.
El público presente demostró tener gran conocimiento previo sobre Patagonia, que se instala fuertemente como un destino deseado para los recién casados que planifican su luna de miel.
Además, se recibieron consultas sobre la ruta del vino, trenes turísticos, polo, golf, termas, turismo religioso y cultural, y las alternativas para el período invernal.
La Bolsa Internacional de Turismo (BIT) concluyó con 62.170 visitantes concentrados en el trade durante los dos primeros días y público general en la última jornada. Asimismo, resultó exitosa la alianza estratégica de la BIT con la Exposición Internacional de Milán que tendrá lugar en el 2015 y de la cual Argentina estará participando.
Por otro lado, tras el éxito de dicha participación, el Instituto Fueguino de Turismo continuará con acciones destinadas al mercado europeo como es el caso de exponer en la ITB Berlín 2014 en Alemania, que se realizará del 5 al 9 de marzo próximos.
El INFUETUR promoverá los variados productos y atractivos turísticos de la provincia frente al público internacional. De esta manera, Tierra del Fuego demostrará que puede competir con los mejores destinos del mundo.
El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, remarcó la importancia que encierra este mercado «es un segmento muy atractivo para nosotros, con un alto número de viajantes anuales y elevado índice de facturación».
Además, el funcionario opinó “la ITB nos ofrece una oportunidad ideal de dialogar no sólo con los visitantes profesionales, sino además con el público en general, dispuesto a viajar al exterior, también con tour operadores, sistemas de reservas, compañías aéreas, hoteles y todos los demás revendedores que deseen ofrecer a sus clientes el destino”. Finalmente concluyó “es un gran punto de encuentro internacional, líder en la industria del turismo y viajes, corroborado a través de los años por su notabilidad, excelencia y distinción en la materia (…) llegaremos con mucho interés para aprender sobre las novedades y tendencias del sector”.
Cabe aclarar que en la edición ITB 2013 se registró una asistencia de 170 mil personas y el 65% de estos visitantes estuvo conformado por profesionales del sector turístico: más de 10,000 expositores participaron promocionando 188 destinos.
FUENTE: INFUETUR