Amadeus publica su primer Informe Global, que pone de relieve dos pilares de su éxito empresarial y su compromiso con la sostenibilidad

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Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, publica hoy su Informe Global 2013, que explica un año de sólido crecimiento de la compañía, su visión a largo plazo de la innovación y su férreo compromiso por dar forma al futuro de los viajes de forma sostenible.

– El Informe Global integra el contenido de las anteriores memoria anual y memoria de sostenibilidad, que se hacían por separado
– Como proveedor tecnológico de referencia, Amadeus interviene en la experiencia de viaje de más de un millón de pasajeros cada día
– El informe detalla el compromiso de la compañía de contribuir en materia de sostenibilidad tanto con sector como en las sociedades donde opera
– Amadeus subraya su compromiso con la innovación. En 2013 destinó el 16,5% de sus ingresos a I+D

Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, publica hoy su Informe Global 2013, que explica un año de sólido crecimiento de la compañía, su visión a largo plazo de la innovación y su férreo compromiso por dar forma al futuro de los viajes de forma sostenible.

El informe integra el contenido lo que antes eran el informe anual y el de sostenibilidad y contiene una amplia diversidad de datos e información sobre las operaciones y actividades de la compañía durante 2013.

El objetivo de Amadeus es influir decisivamente en el futuro de los viajes a través de soluciones tecnológicas que ayuden a la industria a crecer y alcanzar el éxito. La personalización, la conectividad y la sostenibilidad son factores fundamentales para lograr dicho objetivo: en el futuro, los pasajeros demandarán mucho más de sus proveedores de viajes, desde la personalización de sus propios itinerarios, hasta la reducción del impacto social y medioambiental de sus actividades.

Como socio tecnológico de referencia en la industria del viaje, Amadeus apuesta por ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes. Con este fin, invirtió un 16,5% de sus ingresos en I+D en 2013 y lanzó toda una gama de soluciones pioneras, entre las que destacan la cartera Amadeus Travel Intelligence, cuya meta es ayudar a la industria a aprovechar los avances tecnológicos y analíticos para transformar datos en bruto en información práctica; Amadeus AirPlus Travel Agency Card, solución de pago virtual; o VisitEurope, una aplicación desarrollada para la Comisión Europea de Turismo (ETC, por sus siglas en inglés) que incorpora las innovadoras formas de búsquedas online de Amadeus.

«Como compañía global cuya tecnología innovadora contribuye a la dinámica del mundo, participamos en la experiencia de viaje de más de un millón de pasajeros cada día. En 2013, nuestra continua fortaleza comercial y nuestros excelentes resultados financieros nos permitieron aumentar el valor para nuestros accionistas. Asimismo, Amadeus sigue realizando notables progresos en sus dos principales líneas de negocio, distribución y soluciones tecnológicas, las cuales siguieron demostrando su gran calidad, así como su resistencia y capacidad para adaptarse a un mercado competitivo que cambia constantemente. Nuestro compromiso en el ámbito de la sostenibilidad fue reconocido por el índice Dow Jones Sustainability por segundo año consecutivo. Creemos firmemente que estos esfuerzos traerán beneficios a largo plazo a todos nuestros grupos de interés», señala Luis Maroto, President & CEO de Amadeus.

La meta de Amadeus como empresa va más allá del crecimiento comercial, para garantizar que contribuye positivamente tanto a la industria como a la sociedad en general. La compañía está comprometida con el desarrollo de un negocio sostenible y socialmente responsable que beneficie a todos sus grupos de interés.

Tomas López Fernebrand, Senior Vice President, General Counsel y Corporate Secretary de Amadeus, afirma: «Amadeus trabaja proactivamente en el objetivo general de la industria de lograr viajes sostenibles, algo que, en nuestra opinión, implica satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para abordar sus propia demanda de viajes. Estamos orgullosos de poner nuestro conocimiento sectorial al servicio de esta labor global».

Amadeus sigue desarrollando su compromiso con la responsabilidad social a escala local, un ámbito en el que, en 2013, los empleados dedicaron conjuntamente más de 3.500 horas de voluntariado. Asimismo, la compañía lanzó su proyecto insignia de microdonaciones en colaboración con Unicef; una tecnología que permite a los usuarios realizar pequeñas donaciones en favor de iniciativas con la infancia que lidera este organismo, en el momento en el que realizan sus reservas de vuelos a través de Internet.

Desde la perspectiva medioambiental, los esfuerzos de Amadeus se centran en optimizar su propia operativa y en desarrollar soluciones eficientes para sus clientes que contribuyan a reducir el impacto medioambiental. Además, Amadeus sigue colaborando en iniciativas sectoriales, tales como su alianza con la Organización de Aviación Civil Internacional, que aspira a estandarizar los cálculos de las emisiones de carbono en la industria de la aviación.

La Global Reporting Initiative (GRI), institución referente en promover el uso de los informes de sostenibilidad como forma de que las empresas mejoren en esta materia, ha concedido el Nivel de Aplicación A+ al Informe Global de Amadeus.

Descargar el Informe Global 2013 de Amadeus

FUENTE: AMADEUS ARGENTINA

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