Golf en Argentina
Argentina cuenta con una gran oferta turística preparada para los amantes del golf que desean combinar sus viajes con la práctica de su deporte favorito. Con campos de golf de primer nivel ubicados en todo el país en Argentina los viajeros podrán disfrutar de su deporte favorito rodeados de magníficos paisajes y vivir experiencias únicas en cada uno de los destinos de nuestro país.
Vivir la experiencia golf en Argentina va mucho más alla de practicar al deporte en cada uno de los campos preparados en todas las regiones del país. El golf en Argentina se combina con cada una de las experiencias de primer nivel que se adaptan a los requerimientos y necesidades de los turistas que nos visitan en busca de la excelencia a la hora de la práctica de su deporte favorito y de cada uno de los servicios a lo largo del viaje.
Los campos de golf de Buenos Aires son perfectos para combinar todas las actividades turísticas de Buenos Aires con algunos de los campos de golf más importantes de nuestro país. Disfrutar de un asado argentino, de shows de Tango o visitar algunos de los emblemás turísticos porteños como el Pase de Caminito, la Plaza de Mayo o el Teatro Colón son algunas de las posibilidades que los turistas podrán encontrar. El Campo de Golf de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en el barrio de Palermo, los campos de golf junto al mar de la ciudad de Mar del Plata o los campos ubicados en los alrededores de la ciudad de Luján son algunas de las ofertas más destacadas de la región.
La ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, espera con el Jockey Club Santa Rosa, un prestigioso complejo donde la excelencia está en cada detalle: combina hoyos de estilo americano y nueves hoyos auténticamente pampeanos, con mucho movimiento de médanos. El Litoral argentino cuenta también con su oferta de golf. En Santa Fe, una ciudad con una larga tradición golfística esperan campos que son una excelente opción para el relax de los viajeros de negocios en el Litoral del país.
Al pie de las Sierras cordobesas el golf se convierte en una excusa para visitar algunas de las ciudades y pueblos más pintorescos de la región y disfrutar de la gastronomía típica de cada uno de ellos. Además Córdoba es la cuna de algunas de las leyendas del golf de nuestro país como Ángel Cabrera y Eduardo Romero. Lo mismo sucede en Cuyo en dónde los viñedos y la Cordillera de los Andes el marco de algunos de los campos de golf más impresionantes del país. Dejarse llevar y disfrutar de un buen vino luego de una tarde de golf es una experiencia única e inolvidable.
En el norte argentino la historia y las culturas milenarias esperan para que los visitantes conozcan sus maravillosos paisajes y el calor de su gente. En La Rioja entre el plateado de las plantaciones de olivos y los ocres de la tierra se encuentra un campo donde es posible realizar majestuosos lanzamientos en pleno monte. En Jujuy el Palpalá Golf Tenis Club y La Esperanza Golf Club proponen distintos estilos de canchas con recorridos desafiantes y en entornos muy diferentes. En Salta los viñedos, los olivos, áreas nativas con vegetación exótica y la compañía continua del sol, convierten a los Valles Calchaquíes en escenarios privilegiados para la práctica del golf. Tucumán y Santiago del Estero esperan algunas de las canchas más destacadas del país que se combinan con actividades culturales típicas argentinas y la oferta de Spa y termal en termas de Rio Hondo.
Por último la Patagonia aguarda con algunos de los paisajes más espectaculares del mundo para disfrutar del encanto de las montañas y los lagos disfrutando de una partida de golf. Los alrededores de San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes son quizás algunos de los escenarios más destacados que cuentan con una infraestructura preparada para los turistas más exigentes. Ubicada en Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, a 3.072 km de la ciudad de Buenos Aires, la cancha de golf más austral del mundo invita a una experiencia absolutamente particular.
FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN