El Inprotur se reunió con integrantes de la CAT

Reuniones CAT

El Instituto Nacional de Promoción Turística organizó una serie de reuniones en conjunto con los representantes del sector privado que forman parte de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) con el objetivo de consolidar en conjunto el plan de acciones promocionales en el exterior para el año 2015. Las reuniones estuvieron encabezadas por el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais, y se organizaron según los mercados en los que los operadores tienen participación.

Durante las reuniones se repasaron las acciones planificadas para el 2015 y se pusieron en común las necesidades tanto del sector privado como del sector público con el objetivo de acordar cuáles de ellas cumplen con los requisitos para satisfacer las objetivos de ambos. Este tipo de reuniones tiene como objetivo incluir en la toma de decisiones de las acividades de promoción al sector privado que vende nuestros productos en el exterior. Participaron también de la reunión el secretario de la CAT, Horacio Repucci; y la vocal y coordinadora de la comisión de receptivo de la Cámara Argentina de Turismo, Andrea Novelli.

En cada una de las reuniones participaron representantes del sector privado que venden sus productos en los distintos mercados y conocen  las características de cada uno de ellos. Por este motivo es muy importante la participación y los aportes que pueden ofrecer en base a las características de cada mercado y las actividades promocionales que se deben organizar en cada una de ellas.

Roberto Palais destacó remarcó la importancia que tienen este tipo de reuniones para continuar consolidando la sinergia de trabajo en el sector turístico y señaló: “Este trabajo en conjunto entre el sector público y el sector privado es consecuencia de todos los esfuerzos realizados desde la gestión que encabeza el ministro de Turismo, Enrique Meyer, con el objetivo de posicionar al turismo como una herramienta de inclusión y crecimiento en Argentina”.

Del mismo modo Palais destacó: “Los trabajos de promoción que se llevan a cabo desde el Inprotur buscan posicionar a Argentina en el mundo y lograr que cada vez más turistas nos visiten, es por eso que el trabajo en conjunto con el sector privado es de vital importancia ya que son ellos quienes venden nuestros productos y concretan la llegada de visitantes a nuestro país”.

Estas reuniones forman parte de los lineamientos planteados por el Plan de Marketing de Turismo Internacional ConectAR 2012 – 2015 que tiene como objetivo concretar el aumento en la llegada de turistas extranjeros a Argentina y posicionar a nuestro país como destino de viajes en todo el mundo basado en las gran cantidad de experiencias que los turistas pueden disfrutar y en la calidad de los servicios turísticos.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCION TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar