Evaluación del Programa SIGO en San Salvador de Jujuy
Entre los días 07 y 09 de Julio de 2014 se llevó a cabo la Etapa de Evaluación y cierre del Programa SIGO en San Salvador de Jujuy, provincia de Jujuy.
La implementación de esta herramienta del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), a cargo de la Subsecretaría de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, comenzó con su Primera Etapa en la capital jujeña a principios del mes de Mayo. Luego de las dos instancias siguientes, finalmente los establecimientos alcanzaron la etapa de evaluación, llevada a cabo por consultores y técnicos referentes del programa por el Ministerio de Turismo de la Nación.
Es relevante destacar el compromiso de los prestadores, teniendo en cuenta que de los 27 establecimientos turísticos que adhirieron, todos llegaron a la instancia de evaluación.
En este marco, se llevó a cabo un acto de cierre con el objetivo de extraer las conclusiones y experiencias de los prestadores, a lo largo de estos tres meses de implementación.
En dicha instancia estuvieron presentes el Secretario de Turismo de la provincia Juan José Martearena y la Directora Nacional de Calidad Verónica Llambrich, quienes remarcaron la importancia de llevar a cabo sistemas de gestión de calidad a los establecimientos, con el objetivo de incrementar la competitividad del destino.
FUENTE: DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE CALIDAD TURÍSTICA – SECRETARÍA DE TURISMO – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN