El Inprotur presenta ConectAR en San Luis
El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística se encuentra realizando la presentación en la ciudad de San Luis del Plan de Marketing Internacional ConectAR a través del cual se realiza la promoción turística Argentina en el mundo. El objetivo de las presentaciones es incluir activamente a los organismos y prestadores turísticos de cada una de las provincias con el fin de lograr una promoción internacional acorde a los atractivos y necesidades de cada una de ellas. Los encuentros de este año ya se realizaron en las provincias de La Pampa, Formosa, San Juan, Rio Negro y Neuquén.
Las jornadas en todo el país se organizan en conjunto entre el Ministerio de Turismo, el Inprotur, el Consejo Federal de Turismo y los organismos de turismo de cada una de las provincias. En esta ocasión participaron representantes los equipos técnicos de la provincia de San Luis quiénes recibieron información sobre los beneficios que los operadores locales obtienen al participar del Plan ConectAR y al promocionar sus servicios turísticos ante a los turistas que buscan información en la web www.argentina.travel .Con este tipo de actvidades se busca continuar con la incorporación de los proveedores de servicios turísticos a la herramienta de promoción Conecta 3000.
El ministro de Turismo de la Nación y Presidente del Inprotur, Enrique Meyer, destacó: “Es muy importante continuar realizando las presentaciones del Plan de Marketing que estamos llevando a cabo desde el Inprotur para que todos los integrantes del sector turístico del país puedan conocer y participar activamente de las actividades de promoción que llevamos a cabo en todo el mundo”. Del mismo modo Meyer señaló: “Esperamos que cada vez más operadores turísticos se sumen a la oferta que promocionamos desde el Inprotur y que Argentina continúe afianzando el posicionamiento internacional que ha logrado en los últimos años”.
Por su parte el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais, destacó la participación activa por parte de cada una de las provincias y la sinergia de trabajo que se ha logrado entre el sector público y el sector privado. Asimismo señaló: “Nuestro objetivo desde el Inprotur es lograr que cada una de las provincias ponga a disposición de los turistas del mundo cada una de sus maravillas a través de las herramientas que venimos desarrollando para mantener a nuestro país a la vanguardia de la promoción turística internacional”.
El Plan de Marketing Internacional ConectAR es la herramientra central a través de la cual el Inprotur busca posicionar a la Argentina como un destino turístico de excelencia, basandose en estrategias promocionales fundadas en las necesidades y expectativas de los turistas que desean visitar nuestro país.
El Conecta3000 –que forma parte parte de ConectAR- es una base de datos de prestadores turísticos creada a partir de los talleres de que se llevaron a cabo durante el 2013 y que se completa a partir de la participación de dichos operadores en los encuentros que se organizan durante este año en todas las provincias. Cada uno de los proovedores al formar parte de Conecta 3000 podrá promocionar su oferta turística en la web www.argentina.travel en cada una de las experiencias de todas las provincias que el Inprotur promociona alrededor del mundo.
El Instituto Nacional de Promoción Turística depende del Ministerio de Turismo de la Nación y tiene la responsabilidad de promocionar a Argentina en el mundo como destino turístico. A partir de su creación en el año 2005 el Inprotur ha desarrollado tareas de promoción a nivel mundial con el objetivo de posiconar a nuestro país como un destino líder en la región latinoamericana y continuar con la consolidación del sector turístico de Argentina.
FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN