Actividades del INPROTUR en San Martín de los Andes

sma 1

El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística realizó una serie de actividades en la ciudad de San Martín de los Andes con el objetivo de presentar los avances del Plan de Marketing Internacional ConectAR 2012 – 2015 y el trabajo organizado por la Coordinación de Turismo de Reuniones.Promociar a cabo la promociocitonisterio de Turismo de Argentina es el organismo encargado de llevar a cabo la promoci

Las presentaciones estuvieron a cargo del coordinador de Turismo de Reuniones del Inprotur, Pablo Sismanian; el responsable de la Unidad Operativa Aceleración de la Intermediación, Maximiliano Fiameni; y la responsable de la Unidad Operativa de Producto y Networking, Ailen Montesano.

Pablo Sismanian mantuvo reuniones en la Intendencia Municipal de San Martín de los Andes con el intendente Municipal, Juan carlos Fernandez; el secretario de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, Salvador Vellido; el subsecretario de Turismo, Sergio Scuacchitano; y la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Neuquén, Beatriz Villalobos.

Durante las reuniones se tocaron diferentes temas vinculados al desarrollo del turismo de reuniones en la región y la realización del Centro de Convenciones de la ciudad. Por último se llevó a cabo un seminario de sensibilización sobre la importancia del turismo de reuniones para Argentina y el gran desarrollo del segmento en los últimos años.

sma 2

Por otra parte continuando con las actividades planificadas en pos de presentar el Plan de Marketing Internacional ConectAR 2012 – 2015 el Inprotur llevó a cabo la presentación que busca incluir activamente a los organismos y prestadores turísticos de cada una de las provincias con el fin de lograr una promoción internacional acorde a los atractivos y necesidades de cada una de ellas.

Las jornadas en todo el país se organizan en conjunto entre el Ministerio de Turismo, el Inprotur, el Consejo Federal de Turismo y los organismos de turismo de cada una de las provincias. En los encuentros los equipos técnicos de cada una de las provincias obtienen información sobre los beneficios que los operadores locales obtienen al participar del Plan ConectAR y al promocionar sus servicios turísticos ante a los turistas que buscan información en la web www.argentina.travel . Con este tipo de actividades se busca continuar con la incorporación de los proveedores de servicios turísticos a la herramienta de promoción Conecta 3000.

El secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais, destacó la participación activa por parte de cada una de las provincias y la sinergia de trabajo que se ha logrado entre el sector público y el sector privado. Asimismo señaló: “Nuestro objetivo desde el Inprotur es lograr que cada una de las provincias ponga a disposición de los turistas del mundo cada una de sus maravillas a través de las herramientas que venimos desarrollando para mantener a nuestro país a la vanguardia de la promoción turística internacional”.

El Plan de Marketing Internacional ConectAR es la herramienta central a través de la cual el Inprotur busca posicionar a la Argentina como un destino turístico de excelencia, basándose en estrategias promocionales fundadas en las necesidades y expectativas de los turistas que desean visitar nuestro país.

El Conecta3000 –que forma parte de ConectAR- es una base de datos de prestadores turísticos creada a partir de los talleres de que se llevaron a cabo durante el 2013 y que se completa a partir de la participación de dichos operadores en los encuentros que se organizan durante este año en todas las provincias. Cada uno de los proveedores al formar parte de Conecta 3000 podrá promocionar su oferta turística en la web www.argentina.travel en cada una de las experiencias de todas las provincias que el Inprotur promociona alrededor del mundo.

El Instituto Nacional de Promoción Turística depende del Ministerio de Turismo de la Nación y tiene la responsabilidad de promocionar a Argentina en el mundo como destino turístico. A partir de su creación en el año 2005 el Inprotur ha desarrollado tareas de promoción a nivel mundial con el objetivo de posicionar a nuestro país como un destino líder en la región latinoamericana y continuar con la consolidación del sector turístico de Argentina.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar