Meyer firmó un convenio de promoción con el piloto José María «Pechito» López
MARCA PAÍS ARGENTINA
El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y José María “Pechito” López firmaron un convenio que permitirá a la Argentina promocionarse en las carreras del WTCC durante 2015. El Campeón Mundial del WTCC es Embajador de la Marca País, por su destacada participación en el automovilismo Nacional e Internacional. El World Touring Car Championship (WTCC), se está llevando a cabo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto a la gobernadora de la Provincia, Claudia de Zamora; el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora; el Intendente de la “Ciudad Spa”, Miguel Roberto Mukdise y el piloto José María López, participaron del acto de la firma de convenio de la Marca País Argentina en Las Termas de Río Hondo.
Durante el acto Meyer destacó que “en este caso, el convenio permitirá a la Argentina promocionarse a través de “Pechito” López en todas las carreras del WTCC a lo largo de 2015, permitiendo al país posicionarse de manera exitosa en todo el mundo”
En ese marco afirmó estar “muy orgulloso de que una figura tan íntegra a nivel personal y profesional como José María “Pechito” López sea uno de nuestros representantes para que nos conozcan en el mundo. La Marca País Argentina, es una valiosa herramienta para comunicar nuestra identidad nacional y a ella se han sumado varias personalidades de diversos ámbitos, como los futbolistas Lionel Messi, Javier Zanetti, el Kun Agüero, el boxeador Marcos “Chino” Maidana, el piloto Juan Manuel Silva, y el jugador de básquet Emanuel Ginobili, entre otros”.
Meyer remarcó la importancia de que el WTCC se realice nuevamente en nuestro país y destacó que “estamos muy felices de continuar recibiendo eventos internacionales que nos permiten continuar posicionando a nuestro país en el mundo”. En ese sentido señaló que “el trabajo que hemos realizado desde el Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con la provincia de Santiago del Estero y el sector privado permite que hoy contemos con un autódromo de primer nivel preparado para recibir a las categorías más importantes del motociclismo y automovilismo mundial”.
Por último destacó que “el WTCC es una de las categorías más importantes del mundo, además del impacto económico que representa este tipo de competencias deportivas, permite la difusión de las imágenes de nuestro territorio y posicionan a la Argentina como destino turístico de nivel internacional ante 45 millones de espectadores de 150 naciones y a 30 millones de lectores de 700 periódicos en todo el mundo”.
Así mismo, el Pechito López agradeció al ministro de Turismo, Enrique Meyer por el apoyo con el nombramiento de la Marca País Argentina y sostuvo que “Me llena de orgullo llevar la imagen de Argentina en el “pecho” y espero continuar defendiendo los colores argentinos en el WTCC”
La Marca País es el plan rector según el cual el país coordina sus factores diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando las exportaciones, el crecimiento del turismo y las inversiones; difundiendo eficientemente sus mejores atributos como la cultura, las tradiciones, la ciencia, el deporte, entre otros. De esta manera, el objetivo es convertir en embajadores de la MARCA ARGENTINA a aquellas personalidades locales que cuenten con relevancia a nivel nacional internacional, cuyo perfil y actividad puedan contribuir a acompañar una imagen de calidad de la Argentina, en el contexto internacional promoviendo efectos de retroalimentación constante.
El World Touring Car Championship (WTCC) es una competencia automovilística de velocidad disputada con automóviles de turismo, que está organizada por la empresa Eurosport, válida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, y de la Estrategia Marca País.
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN