Cadena internacional invierte en hotel en Neuquén
Tendrá 130 habitaciones. La inauguración está prevista para 2018 y da cuenta del interés del sector en la Argentina. Surge de un acuerdo entre ese grupo y un destacado desarrollador inmobiliario de la Patagonia.
En el marco del trabajo que el Ministerio de Turismo de la Nación viene realizando en materia de inversión extranjera directa en turismo, Hilton Worldwide anunció la firma de un acuerdo de gestión con Aspa Desarrollos Patagonia, un destacado desarrollador inmobiliario en esa región, para administrar un Hilton Garden Inn de 130 habitaciones a construirse en Neuquén.
Este nuevo hotel, cuya inauguración está prevista para 2018 en uno de los principales centros industriales y agrícolas de Argentina, refuerza los planes de la cadena hotelera de introducir sus marcas líderes en todo el país.
Al respecto, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “se está trabajando sostenidamente para que continúen aumentando las oportunidades de inversión directa en turismo en todo el país, y la llegada de un nuevo hotel Hilton en Neuquén es una prueba de esto”.
“Buscamos generar conciencia acerca de la República Argentina como destino atractivo para la inversión extranjera directa en infraestructura turística. Apuntamos a inversiones productivas que generen empleo y, fundamentalmente, priorizamos la asociatividad entre inversores extranjeros y emprendedores nacionales”, subrayó.
Por su lado, Tom Potter, vicepresidente senior de Hilton Worldwide para el Caribe, México y Latinoamérica, sostuvo que “a medida que la cadena sigue creciendo en toda Latinoamérica, Argentina juega un papel clave en esa expansión, ya que es uno de los tres países más visitados de la región”.
Hilton Garden Inn Neuquén estará ubicado estratégicamente dentro de un complejo de uso mixto de oficinas y residencias. El hotel, que se desarrollará como parte de la primera fase del proyecto financiado a través de un esquema de condo-hotel, ocupará los trece primeros niveles de un edificio de 28 pisos adyacente al Alto Comahue Shopping Center de IRSA, a pasos del distrito financiero y de entretenimiento de la ciudad, y a menos de ocho kilómetros del Aeropuerto Internacional Presidente Perón.
El Ministerio de Turismo de la Nación está desarrollando, desde 2009, una estrategia promocional para incentivar las inversiones extranjeras destinadas a incrementar y mejorar las infraestructuras turísticas destinadas a alojamiento, recreación y gastronomía en nuestro país.
Esta estrategia responde al constante cambio en el que se encuentra inmerso el mercado turístico y que, a partir del inicio de la crisis global de 2008, impactó en las relaciones económicas y de flujo de capitales en el sector, principalmente en la hotelería.
La actividad desplegada por el Ministerio de Turismo para la promoción internacional de inversiones en el sector Turismo se orienta a trabajar desde la demanda. En tal sentido, es encarada desde las preferencias de los inversores, en un contexto en el cual se prioriza la asociatividad y la inversión genuina por sobre la mera aparición de marcas en el mercado, desarrollando la oferta allí donde el mercado aún no ha intervenido y el impacto en la generación de empleo y desarrollo local es más alto.
.
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN