Jornadas de Capacitación LGBT en El Calafate

Jornadas de Capacitación LGBT en El Calafate2

El Instituto Nacional de Promoción Turística participó de las jornadas de capacitación sobre turística LGBT y Alta Gama en El Calafate. El objetivo de las capacitaciones fue convocar personalmente al sector privado y público de la localidad a unirse en acciones concretas para captar y potenciar este segmento de gran interés para el desarrollo turístico de Argentina.

De las actividades denominadas “Posicionamiento de destinos en el mercado LGBT. Caso de éxito” participaron el coordinador del segmento LGBT y Alta Gama del Inprotur, Marcelo Costa; el presidente de la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de Argentina (CCGLAR), Pablo De Luca; el vicepresidente de la CCGLAR, Gustavo Noguera; representantes de la Secretaría de Turismo de El Calafate; representantes del Consejo Federal de Turismo, Agentes de Viajes y Tour Operadores locales.

El Inprotur encabeza acciones en los destinos del interior para lograr potenciar este mercado en conjunto con la CCGLAR y el Consejo federal de Turismo. Al respecto el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais, destacó la importancia que tienen este tipo de actividades de capacitación en los destinos de Argentina con el objetivo de profesionalizar la oferta turística en cada uno de los segmentos y potenciar la llegada de turistas a Argentina.

Jornadas de Capacitación LGBT en El Calafate1

Por su parte el presidente de la CCGLAR, Pablo De Luca, afirmó: “Venimos a motivar a los prestadores turísticos, a la Municipalidad, a otras cámaras y al destino en general, a que se sumen a las acciones que se vienen haciendo desde el Ministerio de Turismo Nación a través del Inprotur, porque es importante fidelizar por un lado el cliente que ya tiene y salir a buscar nuevos clientes dentro de un mercado potencial enorme”.

La llegada de visitantes del segmento LGBT a nuestro país durante 2014 superó la cifra récord de 445 mil turistas, con un aporte a la economía nacional de más de 1.200 millones de dólares. Como resultado de este trabajo en conjunto varias ciudades de nuestro país han consolidado su posicionamiento como “Destinos Friendly”, tal como sucede con la ciudad de Buenos Aires que se ubica en tercer lugar en el ranking mundial de ciudades más elegidas por este segmento.

Las jornadas incluyeron seminarios y capacitaciones a través de las cuales se buscó brindar detalles sobre las necesidades y expectativas específicas de los turistas del segmento con el objetivo de profesionalizar y adaptar la oferta a cada uno de los turistas que visitan el destino. Del mismo modo se presentaron cada una de las herramientas de promoción desarrolladas por el Inprotur como el sitio oficial de promoción internacional www.argentina.travel , los micrositios promocionales, blogs y herramientas de capacitación como el “Argentina E-Academy”.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar