El Dreamliner de Air Europa llegó a Santo Domingo
Hace aproximadamente algo más de un mes, reseñábamos que la ruta entre Madrid y Miami sería operada con un Boeing 787, operación que, en efecto, se concretó el pasado 13 de abril. Pues bien, ahora le ha tocado el turno a otra destacada ciudad caribeña y, así, el Dreamliner de Air Europa llegó a Santo Domingo también.
Fue el pasado viernes 1 de mayo cuando el Aeropuerto Internacional Las Américas de la capital dominicana recibió por primera vez al Boeing 787 de nuestra aerolínea, inaugurando así lo que esperamos sea una futura estrecha relación entre ambas partes.
Este modelo de avión ha sido elegido por la aerolínea por su capacidad (250 pasajeros), su reducido consumo de combustible (un 20% menos) y, en suma, el objetivo de renovar la flota de largo radio reunificándola para facilitar los procesos de mantenimiento y pilotaje.
Asimismo, su mayor velocidad te permitirá, como pasajero, ahorrar tiempo de viaje. A Santo Domingo, en concreto, alrededor de un par de horas menos, lo que, unido al confort y el silencio, mejorará tu experiencia a bordo. “Marcar la diferencia”, en palabras del mismo Juan José Hidalgo.
Además, todas esas ventajas permitirán ampliar la capacidad de Air Europa y, en consecuencia, incrementar el abanico de destinos internacionales e intercontinentales. Por eso ya se ha realizado un pedido a Boeing de veintidós unidades que empezarán a recibirse en 2016 y terminarán de llegar en 2022.
Entretanto, para estas rutas americanas se ha acordado un “leasing” con la compañía polaca Polish Airlines, de ahí que quizá te hayas sentido confuso al ver alguna foto. No obstante, si te fijas en la parte trasera del fuselaje, verás el logotipo de Air Europa, justo encima de la puerta con escalerilla.
Pero la aeronave en sí no será la única novedad si decides pasar tus vacaciones en Santo Domingo. También dispones de más posibilidades en tu experiencia de vuelo, ya que este Boeing 787 ofrece a sus pasajeros una nueva clase: la Premium Economy.
La Premium Economy se sitúa entre la Business y la Turista, contando con una veintena de plazas a bordo. Dispone de asientos de cincuenta centímetros de ancho que se pueden reclinar más de veinte centímetros, así como de un avanzado sistema de entretenimiento individual para disfrutar de películas y música.
Más espacio y mayor comodidad para un trayecto que puede quedarse en apenas siete horas, por sólociento cincuenta euros más. La ruta Madrid-Miami, por cierto, también cuenta con la nueva clase Premium Economy.
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FUENTE: AIR EUROPA