El Instituto de Turismo del Chaco y el Ministerio de Turismo de Nación capacitaron sobre turismo estudiantil
Durante los encuentros, los equipos técnicos del Instituto de Turismo y del Ministerio de Turismo de Nación (MinTur) brindaron detalles sobre los requerimientos que deben tener en cuenta los alumnos y padres a la hora de contratar una empresa, con el fin de que no surjan inconvenientes a lo largo del viaje.
En este sentido, realizaron especial hincapié en la obligación de la entrega del contrato, en la importancia de buscar en la página web del MinTur si la empresa se encuentra habilitada para prestar dicho servicio y sobre todo del abono de la “cuota cero”, dinero que representa el 6% del contrato básico y que pasa a formar parte de un fideicomiso a cargo del MinTur que asegura que en caso de inconvenientes con la empresa, los alumnos puedan realizar el viaje.
Reunión con agencias
En el marco de la misma acción, este jueves se realizó en el Instituto de Turismo una reunión con agencias que venden turismo estudiantil, con el fin de remarcarles los puntos que deben tener al día para prestar este servicio. De la misma participaron miembros del Instituto, representantes del MinTur y del Área de Educación para el consumo de la Subsecretaría del Comercio de la provincia.
La reunión se presentó propicia además para que las empresas puedan exponer sus inquietudes en la temática y debatir sobre algunos puntos que no estaban claros.
En este contexto, este viernes continuarán las charlas en los colegios secundarios para continuar creando conciencia de la importancia de tomar precauciones a la hora de contratar un servicio y así evitar inconvenientes futuros.