El Tren a las Nubes se sumó a la Marca País Argentina
EN EL MARCO DEL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA INVERNAL DE SALTA
El Ministerio de Turismo de la Nación lo distinguió por ser considerada una atracción turística a nivel internacional, ahora el Tren de las Nubes integra la lista de empresas y personalidades que se posicionan en el mundo como representantes de la identidad argentina.
La Marca País Argentina es el plan rector según el cual la Argentina coordina sus factores diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando las exportaciones, el crecimiento del turismo y las inversiones a partir de la difusión de la esencia de su identidad nacional.
Estuvieron presentes en el acto: el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero; el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva; el secretario de Turismo provincial, Fernando García Soria; y el presidente de Tren a las Nubes, Diego Valdecantos.
El ministro Ovejero destacó la importancia de obtener esta distinción, que, dijo «pone en relieve la jerarquía de esta propuesta turística, conformando además el programa de acciones para difundir la calidad de la oferta turística del país, destacando los valores positivos y propios de la Argentina».
El Tren a las Nubes asciende a 4.200 metros de altura en un recorrido de 217 km hasta el Viaducto La Polvorilla. Su nombre hace referencia a la gran cantidad de nubes que muchas veces suelen apreciarse debajo de los puentes o en las laderas de las montañas que acompañan el increíble recorrido.
Es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, que atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes entre paisajes espectaculares. Parte de la ciudad de Salta y atraviesa el valle de Lerma para introducirse en la Quebrada del Toro, llegando hasta la mágica Puna.
El tren parte de la ciudad de Salta a 1.187 msnm y termina su imperdible recorrido en el Viaducto La Polvorilla, el punto más destacado del viaje, donde se detiene para poder apreciar la majestuosidad de esta obra de ingeniería en plena montaña.
.
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN