La nieve se apodera de los centros de esquí patagónicos
Las recientes nevadas dieron lugar a la apertura de todos los centros invernales de la Patagonia. Además del esquí y snowboard se disfruta de actividades alternativas en la nieve aptas para todo el grupo familiar
La temporada invernal ya se vive a pleno en la Patagonia. Las abundantes nevadas de los últimos días permitieron que los centros de esquí pudieran abrir sus puertas a los esquiadores ávidos de aventurarse en las pistas del sur argentino.
Las propuestas para disfrutar de la nieve son muy variadas y existen opciones orientadas a todos los integrantes de la familia, tanto en los grandes centros de esquí como en los parques de nieve que con una estructura más pequeña ofrecen diversas actividades. Las alternativas incluyen paseos en motos de nieve, recorridos en trineos guiados por perros, caminatas con raquetas, descensos en tubing y travesías nocturnas, entre otras divertidas experiencias, que se complementan con los clásicos paseos y excursiones que ofrecen los destinos y la exquisita gastronomía regional.
Otras propuestas turísticas
El invierno patagónico ofrece también otras atractivas propuestas que ya disfrutan quienes eligieron Patagonia para sus vacaciones invernales. Entre otros tantos atractivos, se destacan las ballenas, que se pueden avistar en las costas chubutenses y rionegrinas hasta el mes de diciembre; las estancias pampeanas, que proponen un contacto con la vida de campo durante todo el año, con su típica gastronomía y los inolvidables atardeceres campestres; y los glaciares, que se disfrutan también en invierno, con excursiones a las pasarelas o navegaciones para apreciar los hielos majestuosos desde otras perspectivas.
.
FUENTE: Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”