Exitosa participación de Argentina en el 5° Encuentro Latinoamericano de ICCA y 10° Client Supplier Business Workshop
El evento reúne anualmente a los miembros del Capítulo Latinoamericano de ICCA con el fin de jerarquizar el Turismo de Reuniones en la región.
El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó con éxito del 5° Encuentro Latinoamericano de la International Congress & Convention Association (ICCA) y 10° Client Supplier Business Workshop, que se desarrolló en la ciudad de Punta Cana, República Dominicana. Este evento reúne anualmente a los miembros del Capítulo Latinoamericano de ICCA y desarrolla diferentes actividades con el objetivo de posicionar al segmento de Turismo de Reuniones en la región.
El INPROTUR llevó a cabo importantes acciones promocionales, manteniendo reuniones con referentes de América Latina, que representan a asociaciones internacionales organizadoras de congresos. Ante ellos, se realizó una presentación de los 48 destinos argentinos sede de eventos internacionales.
Relaciones fructíferas
Esta actividad también le otorgó al INPROTUR y a los demás miembros de ICCA la posibilidad de establecer valiosos contactos a través de reuniones con asociaciones y responsables de la toma de decisiones respecto a la próxima sede de un evento. Este intercambio directo permite conocer acerca de los requerimientos que las asociaciones internacionales tienen para la organización de sus eventos y le posibilita al país presentar una propuesta, adaptándose a sus necesidades.
Durante el último día tuvo lugar la reunión del Capítulo Latinoamericano de ICCA, en la cual los miembros de la entidad discutieron nuevas estrategias de trabajo para el posicionamiento de la región en la captación de eventos internacionales, además de establecer nuevos espacios de simposios entre los asistentes.
El crecimiento sostenido que ha demostrado América Latina en los últimos años en el segmento de Turismo de Reuniones hace cada vez más necesaria la creación de espacios de intercambio para que los principales actores del segmento puedan trabajar y definir estrategias, acciones en conjunto, fortalecer vínculos y generar nuevos contactos. Este Encuentro Latinoamericano de ICCA es un claro ejemplo que demuestra la necesidad de seguir trabajando y que permite desarrollar ideas innovadoras.
.
FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN