Argentina participó en “Medical Travel & Global Healthcare Business Summit 2016”
INPROTUR asistió a la ciudad de Los Ángeles para compartir el importante trabajo que realiza nuestro país en el segmento de Turismo Médico.
El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), tuvo una importante participación en la Cumbre “Medical Travel & Global Healthcare Business Summit”, en su edición 2016, desarrollada entre los días 27 y 29 de septiembre en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
Las actividades comenzaron el día 27 con visitas y reuniones en el Centro Médico “Ronald Reagan”, de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) y en la Escuela de Medicina de la Universidad de California, San Diego (UCSD). En ambas instituciones, y junto a la“Red Latinoamericana de Turismo Médico”, se compartieron experiencias, información y oportunidades de intercambio, tanto de estudiantes como de profesionales de la salud.
Durante la Cumbre, INPROTUR participó junto con la Cámara Argentina de Turismo Médico (CIAPSA) con un stand, en donde brindaron información de la oferta de las diferentes especialidades médicas de nuestro país y los atractivos turísticos. Además, se hizo fuerte hincapié en la realización del Segundo Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional, que se llevará a cabo en Abril de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires.
Por otra parte, Argentina ofreció un almuerzo exclusivo para los asistentes, en el cual se proyectaron imágenes de nuestro país. La recepción por parte del público fue altamente positiva, demostrando un claro interés no sólo por nuestros servicios médicos, sino por todas las maravillas turísticas que dispone el territorio argentino.
“Medical Travel & Global Healthcare Business Summit” es un evento organizado por el Consejo de Promoción de la Salud de Costa Rica. Este año fue parte de la Cumbre de la organización “The Latino Coalition”, en la que participaron más de 500 personas de 15 países diferentes, entre ellos, profesionales de la salud, compañías aseguradoras, facilitadores médicos, universidades, organizaciones gubernamentales.
Una oportunidad de crecimiento
El 5% de las empresas de Estados Unidos está ofreciendo a sus empleados planes de Turismo Médico. El crecimiento de estos programas en los últimos dos años ha sido exponencial. El director ejecutivo de “The Latino Coalition”, Héctor Barreto, comunicó que la demanda de turismo médico aumentará en el futuro para satisfacer las necesidades de la creciente comunidad latina. “Los empleados prefieren ir a un país que conocen – y que es, tal vez, su país de origen – para el tratamiento, ya que están más familiarizados con la cultura, y esto puede llegar a ahorrar miles de dólares”, sostuvo.
.
FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN