Argentina presentó su oferta de lujo en ILTM Cannes
INPROTUR asistió a una de las ferias de Turismo de Alta Gama más importantes del mundo.
El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó de la Feria International Luxury Travel Market (ILTM), desarrollada en la ciudad de Cannes, República Francesa, del 5 al 8 de diciembre de 2016.
La Feria ILTM, celebrada anualmente en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, es uno de los encuentros más importantes del Turismo de Alta Gama. Cada año, se dan cita prestigiosos expositores que ofrecen lo más buscado del mundo en materia de experiencias de lujo para los más exigentes compradores internacionales
INPROTUR asistió a la ciudad francesa, junto a empresas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para presentar la amplia oferta que ostenta nuestro país en dicho segmento turístico.
En esta edición, Argentina contó con un stand de 67,5 metros cuadrados. Allí, se congregaron 15 coexpositores, entre hoteleros y operadores turísticos. Cada uno de ellos contó con una agenda de citas que permitió reuniones con compradores de todas partes del mundo. A su vez, el ente turístico porteño agasajó a los visitantes con un vino de honor.
Anuncio oficial
En el marco de la feria, Traveller Made, red que alberga a los diseñadores de viajes de lujo a medida más exclusivos del mundo, comunicó oficialmente la designación de Argentina como destino preferente de Sudamérica. La noticia ya había circulado días atrás, pero aún restaba la mención formal.
El anuncio lo realizó Quentin Desurmont, Presidente de Traveller Made, durante un cocktail que convocó a invitados especiales, agentes miembros y periodistas especializados. Los invitados tuvieron la posibilidad de degustar productos gastronómicos típicos de nuestro país, acompañados por nuestros exquisitos vinos.
.
FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN