AADESA Hotel Management Company participó del Expedia Conference Las Vegas 2016
Expedia, la agencia de viajes online que engloba casi una veintena de marcas dedicadas al turismo en la web reunió a más de 4.000 asociados entre hoteles, aerolíneas, agencias de viajes y otras empresas del rubro. AADESA Hotel Management Company participó por Argentina a través de su Director Iñaki Gonzalez Arnejo y de Mariano Barbeito, Socio Gerente del Wyndham Nordelta Tigre Buenos Aires.
“Nacida como una división de Microsoft dedicada al turismo, Expedia quiere llegar a ser hoy la primera firma del sector en alcanzar los u$s 100.000 en transacciones. Es un objetivo que pretende alcanzar en el próximo par de años”, nos comenta Iñaki Gonzalez Arnejo, Director de Aadesa Hotel Management Company, y que por sexta vez consecutiva participa de este magno evento que se realiza en Las Vegas durante la primera semana de diciembre. Mariano Barbeito acota “En 2003, InterActiveCorp (IAC), grupo que hoy posee marcas como Tinder, Match, Vimeo, Ask o The Daily Beast, compró Expedia; y en 2005 la sacó a Bolsa como empresa que cotiza de forma independiente. Desde entonces, ha crecido de forma acelerada, adquiriendo cerca de una decena de compañías en los últimos seis años. Una de las últimas fue la de HomeAway, principal rival de Airbnb, por la que pagó u$s 3.900 en 2015”, termina diciendo el Socio Gerente del Wyndham Nordelta Tigre Buenos Aires.
Visión con ojos argentinos
Iñaki Gonzalez Arnejo, destacó cuatro temas principales que se trataron en la reunión:
1- Inversión en marketing y tecnología: “Todo está pensado en aplicaciones móviles. El celular supone ya 50% del tráfico y 40% de las transacciones en Estados Unidos. El celular ya no solo se usa para reservas del momento. sino también para las de largo plazo. Ya en la reunión del 2015 anticiparon que los móviles eran los Nº 1, hoy dicen “es lo único y exclusivo”, la computadora o notebook solo eventualmente. Hoy todo está hecho y pensado para móviles”. Por ejemplo, comenta el directivo de AADESA, “Si hoy desarrollamos una web debemos pensarla primero para celulares, luego para computadoras de escritorio”.
2- Crecimiento de Expedia: En el periodo 2015-2016 creció casi un 30%, sobre todo en el campo del Marketing y Tecnología, preferentemente en testear las preferencias del usuario.
3- Millennials: La charla desarrollada por Jason Dorsey, Consultor especializado en Millennials (personas nacidas entre 1985 y 1995), quien estudió el comportamiento de estas personas, destacando su falta de compromiso, lealtad, y confirmando que no son tecnólogos a pesar que dependen de la tecnología, por lo que se deben desarrollar tecnologías simples de 1 o 2 pasos como en el caso de Uber. Los viajes, reservas de hoteles, etc, todo debe ser pensado de esta manera.
4- Brand Agnostic o Agnósticos de las marcas: Los Millennials no son personas leales a una marca, tanto sea para un hotel, una línea aérea o una agencia online. Uno de los cambios más trascendentales referidos al consumo que han devenido después de la crisis, es el desarrollo de los consumidores agnósticos, que están hiperinformados y tienen mucha experiencia de compra. No están tan interesados en marcas, etiquetas y productos conocidos, tienen los sentido abiertos ante ofertas aunque el precio bajo no necesariamente signifique valor. Las empresas saben que a los agnósticos les llama la atención la innovación, por eso los expertos en marketing trabajan la penetración de las marcas aportando “marcas con propósito” al detectar que muchos consumidores quieren contribuir a algo más relevante y no solo comprar el producto. Les encanta los bienes sofisticados con descuento en lugar de productos más baratos.
AADESA Hotel Management Company: www.aadesa.com.ar Expedia opera en Argentina a través de www.expedia.com.ar
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FUENTE: AADESA HMC